Cualquier semejanza con la realidad puede que no sea mera coincidencia

Ahora en Medium

  • norte - Mi corazón idiota, como dice la canción, pero ya no brilla. Recorro tus calles, en silencio, algo falta. Alguien falta. Fantasmas que me visitan en sueños...

viernes, junio 19

Flaca II

¿Flaca, te acordás de aquella esquina? Si, la que tiene un escalón, donde nos sentábamos a soñar. La que está a la vuelta de donde vendiste tu alma y yo creí en hadas. Era una esquina especial, cerca del fin de mi mundo y del comienzo del tuyo. Estaba próximo también de aquel lugar donde casi fue nuestro primer beso, donde el tiempo me hizo una mala jugada, donde luego tuve mi revancha. También allí, no tan lejos, estaba la cima de nuestro mundo, donde pudimos contemplar al resto de la gente y prometimos que no seríamos como ellos. En esa esquina compartimos historias, nos contamos nuestra vida y nuestros secretos. Allí mismo nos besamos infinitas veces y otras lloramos.

¿Flaca, alguna vez volviste a pasar por allí? Yo pasé ayer a la tarde y nos vi sentados. Estábamos con ojos brillosos, mirándonos, como si nada más existiera. Estábamos tan jóvenes e ingenuos que no notamos que todo alrededor de desmoronaba. Traté de gritarnos pero ninguno escuchó.
 
¿Flaca, te acordás del café? Me acuerdo el café que hacías, fuerte y amargo. Me acuerdo que nunca bebimos un café en esa esquina y tal vez eso es lo que nos falta. Ya escribí tantas veces, estoy cansado y aturdido, quiero irme a dormir Flaca. ¿Vendrías a dormir conmigo? Siento que mis palabras se pierden en el viento a veces, siento que la soledad no es tan buena como pensaba pero que la necesito. El café de a uno sabe distinto, se siente vacío y no es especial. 

¿Flaca, me perdonarías la vida? Yo soy así, una especie de tiro al aire, sin rumbo fijo. Soy cambiante, me gusta el frío, pero también me gustan tus ojos y tu sonrisa. ¿Por qué desperdicié de apreciarte tantas veces? A veces hago garabatos con forma de tu cara en mis libros y los miro fijo, imaginando que me sonreís. Otras veces te dibujo en las ventanas empañadas, y también trato de buscarte entre nubes. 

¿Flaca, estás ahí? ¿Estás en algún lado? ¿Ya te fuiste? Yo estoy acá, pasando seguido por aquella esquina mágica, esperando que tal vez sea todo un sueño.

Nos vemos, Flaca.  


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Disponible en Amazon